GASTOS DE ENVÍO 🚚 GRATIS ¡SIEMPRE!

Cosmética solida, ¿Por qué crece tanto su popularidad?

Día a día vamos viendo y escuchando más sobre cosméticos sólidos, también conocidos como cosméticos cero residuos. Van ganado fuerza en el mercado, y no solo por lo convenientes y prácticos que son, sino por los beneficios ambientales que ofrecen.

 

Se estima que la industria cosmética produce alrededor de 120 mil millones de unidades de envases a nivel mundial cada año, es una locura!!!. Pero tú puedes hacer algo, al utilizar cosmética sólida puedes ayudar a reducir la huella de carbono que deja esta gran cantidad de envases.

 

Otra gran ventaja de los cosméticos sólidos es que utilizan muy poca o nada de agua. Esto significa que reducen significativamente el uso de agua en el proceso de producción, por lo que el resultado es un producto concentrado y más puro.

 Los champús, acondicionadores, jabones, pastas de dientes, protectores solares, desodorantes y perfumes son ejemplos de cosméticos que forman parte de nuestro día a día y que podemos encontrar relativamente fácil (la gran mayoría en nuestra tienda ;)). Y …¿estos productos son efectivos?, los productos líquidos no pierden efectividad ni beneficios al cambiar de forma. Por ejemplo, un protector solar facial de alta protección 50 SPF que usamos a diario podemos encontrarlo en barra, otorgando una adecuada protección a nuestra cara y contribuyendo al medio ambiente.

 

Cosmética sólida más que una moda

El cambiarse a cosmética sólida va más allá que proteger nuestro planeta. Recordar el uso y las tradiciones asociadas con el uso ancestral del jabón, refleja todo un universo centrado en la simplicidad, la seguridad, la infancia y el juego. Tomarse un tiempo para descubrir un nuevo gesto de cuidado hacia nuestro cuerpo, experimentar con una gran variedad de ingredientes naturales y orgánicos, como mantecas, aceites, cremas calmantes y ceras y sus fantásticos beneficios.Dar paso a la cosmética sólida contribuye a reducir los residuos, promover conciencia ambiental y conveniencia con nuevas texturas mientras revolucionas tu rutina de cuidado personal, buscando siempre ingredientes de la mejor calidad, a que suena genial!! 

 

  

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados