GASTOS DE ENVÍO 🚚 GRATIS ¡SIEMPRE!

Admitámoslo, contaminar sale a cuenta

playa llena de basura

En nuestro anterior post nos preguntábamos si es más barato un producto que no cuida a nuestro medio ambiente (con plástico, químicos y etc) o uno que sí (cero residuos, natural, bueno para nuestra salud, esos productos que molan

😉  ).

En esta comparativa, nosotros como consumidores sólo vemos el precio de venta final. Normal ¿verdad? Bueno, quizás en realidad no tendría que ser así, veamos por ejemplo una prenda de ropa que se ha producido a unos 8000 Km o un producto de higiene que usa botellas de plástico. En ambos casos, todo ese CO2 emitido, todo ese plástico que tardará siglos en 'desaparecer' ha supuesto un ahorro para el fabricante. Es decir, estamos premiando que se hagan las cosas mal. Una empresa la consideramos buena o exitosa si genera muchos beneficios.

Por el otro lado tenemos a nuestros productores locales que se esfuerzan en hacer las cosas bien. A los que deberíamos recompensar, pero, ¿realmente es así? Al tener costes más altos, su potencial mercado de clientes se reduce. ¿Qué pasa entonces con esa diferencia de costes? Que esa factura la está pagando nuestro planeta. Desgraciadamente, de momento, esto no parece tener ningún efecto en nuestros bolsillos. Nosotros simplemente hemos pagado menos por un mismo producto. Pero esa factura sigue creciendo, y de vez en cuando a alguien le toca pagar: inundaciones como las que estamos viendo estos días, sequías, desaparición de especies... la factura sigue reclamando a sus deudores, igual no al momento del checkout (cuando pagamos), pero esa factura al final se está pagando.

Y desgraciadamente, no la pagan los que deberían. Una vez más, el cambio tiene que venir de abajo hacia arriba, porque ya hemos visto que al revés no funciona.

Eso significa ser más justos y no dejar a los que vienen detrás la cuenta por pagar, y para ello lo ideal es pararnos a pensar dos veces a la hora de comprar 'barato'.

 

Vosotros #PlanetLovers cómo lo veis?

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados